Nacional

Ministro Marcel anuncia baja en los precios de la parafina desde la próxima semana

Ministro Marcel anuncia baja en los precios de la parafina desde la próxima semana
T13
Compartir
En conversación con T13 Central, el secretario de Estado afirmó que "están los recursos. Se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina entorno a los mil pesos en la Región Metropolitana".

En conversación con T13 Central, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que la próxima semana entrará en vigencia una baja en los precios de la parafina en la Región Metropolitana. 

En la búsqueda de mecanismos que eviten que los combustibles presenten más alzas de las que ya se ha visto durante los últimos meses, el secretario de Estado informó que se inyectaron 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). 

De esta forma, se espera que el precio de la parafina no suba a más a de los mil pesos en la capital, "que más o menos es el precio que tenía en febrero de este año, o sea, antes de que ocurrieran todas estas cosas en el hemisferio norte", manifestó el ministro.  

"Están los recursos. Se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina entorno a los mil pesos en la Región Metropolitana", afirmó.

"Por supuesto, va a haber diferencias en distintos lugares de venta, en distintas regiones del país, pero proporcionalmente ese es el ajuste que deberían tener los precios", agregó.  

"No nos vamos a demorar más porque vamos a estar funcionando la próxima semana con esta medida", indicó.

Este jueves comienza el segundo pago de la devolución de impuestos: Revisa si te corresponde
Lee También

Este jueves comienza el segundo pago de la devolución de impuestos: Revisa si te corresponde

Sobre el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el ministro afirmó que han estado pendientes de la situación desde el Ministerio. "Vamos a hacer propuestas para evitar que se produzcan esas alzas, porque el Gobierno tiene clara conciencia de que la economía, después de la recesión que tuvimos el 2020, después de lo difícil que ha sido la recuperación, del golpe que ha significado la inflación, tiene que contribuir como gobierno, con sus recursos, a mitigar y a contener el impacto de estos aumentos de precios sobre los hogares", indicó. 

Con seguridad va a involucrar recursos públicos. No se sabe cuánto, pero estamos trabajando en el mecanismo más adecuado, porque lo que no quisiéramos es que estos cambios de precios relativos, que de repente sube más la gasolina o sube más el diésel, o pudiera subir más la parafina o el gas licuado, después tengamos que ir uno por uno resolviendo los problemas. Entonces vamos a tratar de tener una solución que se haga cargo de ese conjunto de riesgos”, agregó. 

Revisa la noticia completa a continuación: