EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Ministro de Medio ambiente tras críticas: “Tenemos un buen modelo predictivo” de la calidad del aire

Ministro de Medio ambiente tras críticas: “Tenemos un buen modelo predictivo” de la calidad del aire
T13
Compartir
En el marco de la primera emergencia ambiental del año 2016 en Santiago, Pablo Badenier fue enfático en asegurar que nuestro sistema predictivo tiene un acierto por sobre el 80%.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, defendió el modelo predictivo de episodios de contaminación, que permite decretar alerta, preemergencia o emergencia por la mala calidad del aire.

Nosotros tenemos un buen modelo predictivo, con un nivel de acierto por sobre el 80%”, expresó tajante el titular de la cartera ante las críticas y cuestionamientos recibidos en torno a la primera emergencia ambiental de 2016 en Santiago.

“Si tuviese un nivel del 100% de acierto, ya no sería predictivo”, afirmó Badenier según declaraciones recogidas por Emol.

Las diferencias entre una preemergencia y una emergencia ambiental

La autoridad aseguró además que se constató el “efecto partido” ya que hay grandes emisiones y concentraciones desde las 21 horas de ayer hasta aproximadamente las 2 de esta madrugada. Algo que provocará que los niveles de emergencia se extenderán hasta entrada la noche de este lunes 27 de junio.

Asimismo, el secretario de Estado hizo un llamado a los santiaguinos a respetar la restricción vehicular y las medidas anunciadas y aseguró que “encender parrillas agudiza el problema que persistirá todo el invierno en caso de que no llueva, debido a la mala ventilación propia de esta estación”.

Lea más:

Emergencia Ambiental: Conoce hora a hora el mapa de la calidad del aire en Santiago

Señal T13 En Vivo