Nacional

Ministro Monckeberg: "Dificultades del transporte público no pueden ser una causal de despido"

Ministro Monckeberg: "Dificultades del transporte público no pueden ser una causal de despido"
T13
Compartir
El titular del Trabajo se refirió a la situación que deberán vivir los trabajadores este lunes, con respecto a los problemas que habrá con el transporte público.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Sin tener el Metro de Santiago operativo y los recorridos de buses alterados, la Región Metropolitana se apresta a vivir un día lunes complejo en cuanto al traslado de los trabajadores, ya que la conexión entre transporte subterráneo y terrestre no será el habitual.

Ante esto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los empleadores a tener consideración y flexibilidad con los horarios de entrada y salida.

Además remarcó que "las dificultades del transporte público no pueden ser un motivo o causal de despido", teniendo en cuenta de todos los cambios y retrasos que se vivirán el lunes cuando se tenga que regresar a los distintos puntos de trabajo, ya que distintas comunas han informado la suspensión de clases (ver acá).

LEE TAMBIÉN: Cuándo vuelve a funcionar el Metro de Santiago

Revisa este video también:

Bajo esta línea el titular de Estado indicó que "el llamado que hacemos es a tomar las precauciones y adecuar los turnos cuando corespondan", ya que "los trabajadores no pueden pagar las consecuencias de los actos vandálicos".

Así, la intendenta Karla Rubilar enfatizó que "mañana (lunes) es un día imposible que sea normal", y que están "trabajando sin descanso para volver a parar la Región Metropolitana".