Nacional

Ministro Muñoz por quema de buses: "Es realmente inaceptable lo que está pasando"

Ministro Muñoz por quema de buses: "Es realmente inaceptable lo que está pasando"
T13
Compartir
El ministro de Transportes dijo en Tele13 Radio que parte de la gente que ataca los buses "son menores de edad", y afirmó que para ellos "quizá es como la última choreza" incendiar este tipo de máquinas.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la quema de buses del transporte público, hecho que se ha registrado en varias ocasiones durante las últimas semanas en la Región Metropolitana.

Y es que la jornada del lunes un grupo de encpauchados se volvieron a tomar las calles del centro de la capital, protagonizando dos nuevos incidentes

En este contexto, la autoridad señaló en Tele13 Radio que "es realmente inaceptable lo que está pasando" y reveló un número preocupante: "Tenemos más de 30 buses que han sido quemados y en condiciones muy violentas este año".

Ministro Muñoz por quema de buses: "Es realmente inaceptable lo que está pasando"

Por lo mismo, indicó que es un "tema gravísimo" y están trabajando con "mucha fuerza" junto al Ministerio del Interior y Carabineros para desarticular estos grupos -que según él- son minoritarios.

Consultado por si hay una forma de inferir estos incidentes que están ocurriendo con más frecuencia en la capital, Muñoz precisó que no entiende las razones, sin embargo aseguró que quizás para los menores de edad incendiar las máquinas es como "la útlima choreza".

"Una cosa complicada es que parte de la gente que ataca los buses son menores de edad, son gente joven, ayer estamos hablando de estudiantes de colegios, quizá es como la última choreza, a lo mejor esta gente encontró que era algo divertido de hacer",  manifestó el secretario de Estado.

Y añadió: "Es realmente inaceptable e inexplicable lo que está pasando de permitir, o que ocurra que estudiantes de colegio encuentren que es una buena idea salir y quemar el bus que pasa frente al colegio".

Finalmente, el ministro de Transportes reclacó que este tipo de situaciones ocurren en muy pocas ciudades del mundo. "Cuando ha habido esos estadillos sociales en París, en la periferia han pasado esas cosas, pero yo no conozco otra parte en el mundo en que con esta frecuencia se hayan estado quemando buses", concluyó.

Cabe mencionar que el Gobierno lamentó el lunes los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Liceo de Aplicación y al interior del Instituto Nacional.

¿Volverán las alzas? MTT espera normalizar las tarifas de Red (ex Transantiago) en 2023
Lee También

¿Volverán las alzas? MTT espera normalizar las tarifas de Red (ex Transantiago) en 2023

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que estos hechos "son absolutamente lamentables. Nosotros lo hemos dicho. Como gobierno, no queremos violencia".

En esa misma línea, aseguró que los responsables "no entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, que busca estabilidad, que busca derecho a la educación, que busca transporte digno".

"Cuando se quema el servicio público, cuando se quema el transporte público, cuando se quema una escuela pública, se daña al pueblo", cerró la secretaria de Estado.