Nacional

Ministro Paris a Celestino Córdova: "Le ruego que deje la huelga de hambre"

Ministro Paris a Celestino Córdova: "Le ruego que deje la huelga de hambre"
T13
Compartir
"Tiene que proteger su vida y no dejarse morir", aseguró el ministro de Salud luego que el Gobierno asegurara que evalúa un recurso para alimentar al machi a la fuerza.

El ministro de Salud, Enrique Paris, le solicitó al machi Cestino Córdova que deponga su huelga de hambre para no dañar su salud y lo instó a dialogar con las autoridades de Gobierno. 

"Celestino Córdova es machi, también él es médico. Por lo tanto, como médico el tiene que velar por la vida de sus pacientes y por su vida propia. Yo confío en el diálogo, en la conversación, en el entendimiento", aseveró el ministro.

Además, Paris señaló que espera que Córdova comprenda que "tiene que proteger su vida y no dejarse morir. Yo desde aquí, le digo 'machi, colega, por favor le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida. Le ruego que deje la huelga de hambre y que podemos dialogar'". 

"Siempre se puede conversar y dialogar y llegar a entendimiento, sobre todo cuando está la vida de una persona en juego como es este caso", señaló el titular de Salud. 

A las declaraciones de Paris se suman las del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien señaló que evalúan un recurso de protección para alimentar al machi a la fuerza. "Esa es una de las cosas que se evalúa, por eso se presentan esos recursos que están entregados por parte de la corte. Para nosotros es clave la defensa de la vida", señaló a Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo