Nacional

CanSino presentará informes en abril para pedir autorización de uso al ISP

covid
AFP
Por T13
El Instituto de Salud Pública (ISP) será el encargado de visar su uso de emergencia en el territorio nacional. De ser aprobada, se sumará a Pfizer, Coronavac y Astrazeneca.

La mañana de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronavirus al país.

El titular de salud indicó que "van a seguir llegando más cargamentos de Sinovac con 2 millones de vacunas, y 10 días más tarde otros 2 millones".

Además, Paris se refirió a la autorización de la vacuna china CanSino, la cual deberá presentar dentro de los próximos días sus antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que determinará si se puede utilizar este fármaco para inocular a los chilenos tras pedir la autorización de "emergencia".

"Los antecedentes fidedignos que tengo aseguran que en los primeros días de abril CanSino va a presentar sus antecedentes científicos de investigación de la calidad de la vacuna, para que nosotros podamos también, si el ISP así lo amerita, aprobar la vacuna en Chile y la podamos adquirir". aseveró el ministro.

Bajo esta línea el el titular de Estado indicó que un laboratorio chileno, que de ser aprobada la vacuna, será la encargada de distribuir el medicamento para el continente. "Nos vamos a transformar en el puerto de entrada y salida de esa vacuna para toda Latinoamérica", complementó.

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de abril de 2021

Contagiados

1.117.348

Fallecidos

25.055

Casos Activos

45.965