Nacional

Ministro Paris y polémica por Mesa COVID: "La gente que está fuera del Gobierno cree que sabe todo"

Ministro Paris y polémica por Mesa COVID: "La gente que está fuera del Gobierno cree que sabe todo"
T13
Compartir
En un intento por zanjar la polémica referente a la Mesa COVID, el ministro de Salud apuntó que “las decisiones las tomamos nosotros (…) por qué vamos a tener que traer expertos externos".

El ministro de Salud, Enrique Paris, desechó las críticas generadas desde las sociedades científicas y reaccionó duramente ante las dudas sobre la existencia real de la Mesa COVID-19.

Bellolio desecha críticas de Colmed por Mesa Covid: "No hay ningún tipo de misterio"
Lee También

Bellolio desecha críticas de Colmed por Mesa Covid: "No hay ningún tipo de misterio"

Ustedes mismos (la prensa) saben quiénes forman parte de esta mesa, por lo tanto, pedir que se informe sobre la composición de la mesa, cuando es un hecho conocido por todo el mundo por ellos mismos; y justamente tres de las personas que estamos acá estamos permanentemente en la mesa”, apuntó en medio de la pugna por la validez de la instancia cuestionada por el Colegio Médico durante este miércoles.

En esa línea, dijo que “esta Mesa COVID-19 además se prepara con mucha anterioridad. Todos llegamos con muchos documentos”.

Y, por lo mismo, detalló que asisten los subsecretarios de Salud Pública, Redes Asistenciales, Prevención del Delito; “asiste también muchas veces el ministro de Economía, el Presidente de la República, encargados de preparar los datos y en esta mesa justamente se toman las decisiones que comunicamos inmediatamente después en este punto de prensa, por lo que no hay nada oculto”.

Al respecto, afirmó que “los viernes y los martes en el caso mío, nosotros firmamos resoluciones donde se da cuenta de todo lo que se trató en la Mesa” y recalcó que todo lo que se trata y resuelve queda publicado en el Diario Oficial.

Paris, además, fue consultado sobre si solo miembros del Gobierno toman las decisiones en torno a la emergencia sanitaria o si hay profesionales externos.

Las decisiones las tomamos nosotros (…) por qué vamos a tener que traer expertos externos, siempre se nos dice lo mismo. Parece que los expertos estuvieran fuera del Gobierno, parece que los expertos solo estuvieran en esas cinco sociedades científicas que aparecen de repente y que de las cinco, tres ni siquiera figuran en ninguna agrupación, solo dos están reconocidas”, cuestionó.

De paso, cuestionó que “aquí, como siempre, y en otros países pasa lo mismo porque yo me reúno con los ministros de Salud de otros países, siempre la oposición, la gente que está fuera del Gobierno cree que sabe todo y que los que estamos en el Gobierno no sabemos nada”.

 

Señal T13 En Vivo