Nacional

Ministro Paris fue increpado por personal de la salud en su visita al Hospital San José

Ministro Paris fue increpado por personal de la salud en su visita al Hospital San José
T13
Compartir
Los funcionarios intentaron encarar al titular de Salud por las precarias condiciones en las que se encuentran pacientes hospitalizados del recinto, que cumplen su tratamiento en carpas al exterior.

El ministro de Salud Enrique Paris fue increpado la tarde de este martes en una visita que realizó al Hospital San José, en Independencia. La autoridad sanitaria llegó hasta el lugar y vio como funcionarios de la salud se manifestaron en su contra por las precarias condiciones en las que están siendo tratados algunos pacientes hospitalizados del recinto.

Personal de salud que participó en la protesta contra el representante del gobierno, acusó que hay personas hospitalizadas en carpas al exterior del hospital, donde se filtró el agua durante la última jornada de lluvia que tuvo la región Metropolitana el pasado fin de semana.

El ministro Paris tuvo que ser sacado por personal de seguridad y llevado hasta un lugar seguro, donde se pudo reunir con el director del hospital y también escuchar, de forma más tranquila, las inquietudes de los funcionarios de salud que acusan que la carpa que fue instalada para pacientes ambulatorios, está siendo utilizada para hospitalizaciones.

 Ministro Paris es increpado por personal de salud en Hospital San José
Ministro Paris es increpado por personal de salud en Hospital San José

“El director me ha explicado que se están haciendo las mejoras suficientes para que no haya entrada de agua. No es que se haya filtrado el agua desde arriba, sino que entró agua por las puertas, así que se están tomando las medidas”, respondió Paris.

El titular del Minsal escuchó a un enfermero del recinto, quien le explicó las precarias situaciones de los pacientes hospitalizados en la carpa.

“No me voy a ir. Me gustaría que intentaras tranquilizar a la gente porque yo he venido aquí en paz, en tranquilidad, justamente para ver la situación. Buscaremos una solución, te lo prometo. Llegando al ministerio vamos a buscar una solución, pero también pido respeto”, enfatizó el ministro al funcionario.

“Yo dije que la salud es un derecho y tiene que estar al alcance de todos. Por eso vine, porque quiero conocer en terreno y buscar una solución en conjunto con el resto de las autoridades de salud”, agregó.

Revisa este video también: