Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Mujeres que estén amamantando sí se podrán vacunar contra el coronavirus

Mujeres que estén amamantando sí se podrán vacunar contra el coronavirus
T13
Compartir
La autoridad indicó que el médico pediatra tratante deberá dar una receta a la madre para autorizar su vacunación.

El miércoles comenzó el proceso de inoculación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 al personal de la salud y también a los adultos mayores de 90 años. 

En este contexto y en base al plan de vacunación, un grupo que quedaba fuera de esta inmunización era el de las madres que se encuentren en pleno proceso de lactancia.

Sobre esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que es factible que se puedan incluir a "las nodrizas" en el plan de vacunación. 

Dichas mujeres entrarán en la etapa de vacunación correspondiente a su edad, es decir, no estarán sujetas a priorización.

"Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y a otros especialistas, ya que creemos que sí se pueden incluir a las nodrizas".

En este sentido, agregó que "es muy importante la opinión del médico pediatra que atiende al binomio madre e hijo y obviamente que en aquellas mujeres que están trabajando y lactando es muy importante que se vacunen si es que no lo han hecho".

"Para nosotros no hay ningún impedimento y quiero aclararlo desde ya para que se vacunen las madres nodrizas", sostuvo.

Finalmente recomendó que para estos casos, el médico entregue una receta u orden médica para que la madre se pueda vacunar "porque se requiere además la autorización de la mamá para esta situación".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */