Nacional

Ministro Paris rechazó críticas internacionales a vacunación con Sinovac en Chile

Ministro Paris rechazó críticas internacionales a vacunación con Sinovac en Chile
T13
Compartir
Además, el titular de Salud presentó datos sobre la efectividad de la vacuna proveniente de China y de Pfizer.

El ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió "categóricamente" que Chile tenga problemas con la vacuna del laboratorio Sinovac traslos  dichos del Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, en la cumbre de la Unión Europea.

Paris lamentó "las declaraciones de funcionarios de otros países que en una reunión en Bruselas han dicho que nosotros tenemos problemas con la vacunación, no es así, lo desmiento categóricamente”.

Presentan querella contra Paris, Daza y Labra por caso de mujer con la variante Delta en Chile
Lee También

Presentan querella contra Paris, Daza y Labra por caso de mujer con la variante Delta en Chile

Además, agregó que “la gente que no está bien informada no puede dar ese tipo de noticias en el foro europeo representando a países de prestigio. Por lo tanto, exijo que esas declaraciones se corrijan”.

Por su parte,el asesor de la subsecretaría de Salud Pública, Rafael Araos, fue el encargado de presentar datos sobre las vacunas y su efectividad.

Al respecto, sobre la vacuna Pfizer, explicó que posee un 91% de efectividad para prevenir COVID sintomático, un 97% para prevenir la hospitalización en cualquier tipo de cama, un 98% para prevenir el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un 91,8% de efectividad para prevenir muertes.

Por su parte, la versión Coronavac del laboratorio Sinovac, mostró un 63,6% de efectividad para prevenir covid sintomático, un 87,3% para prevenir la hospitalización en cualquier tipo de cama, un 90% para prevenir el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos y un 86,4% de efectividad para prevenir muertes.

Señal T13 En Vivo