Nacional

Ministro Paris recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Ministro Paris recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
El titular de Salud, al igual que el Presidente Sebastián Piñera, recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. La principal autoridad sanitaria del país llegó hasta el Liceo Carmela Carvajal de Providencia para recibir su segunda dosis, como le correspondía de acuerdo al calendario.

En el lugar, Paris insistió en un llamado a la población a vacunase y destacó que el jueves se cumplió un nuevo récord de personas vacunadas en el país, con más de 415 mil personas inoculadas en un solo día, considerando quienes recibieron la primera y la segunda dosis.

“Esperamos que la meta que nos fijamos de vacunar a cinco millones de personas hasta el 31 de marzo se cumpla. Si es así, vamos a adelantar otros grupos de personas y esperamos que el 30 de junio, no antes, tengamos vacunada al 80 por ciento de la vacunación susceptible”, dijo el titular de Salud.

El secretario de Estado dijo que más de 6,2 millones de personas han sido vacunadas en nuestro país, aunque solo 1,6 millones han recibido sus dos dosis. El resto, cerca de 4,6 millones de personas han recibido solo la primera dosis.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, también recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna, tal como le correspondía por su grupo etario.

Señal T13 En Vivo