Nacional

Ministro Paris y vacuna COVID-19: “En septiembre podríamos empezar a poner la tercera dosis”

Ministro Paris y vacuna COVID-19: “En septiembre podríamos empezar a poner la tercera dosis”
T13
Compartir
El titular de Salud explicó que se está estudiando aún un posible refuerzo para las vacunas, pero dijo que ya tenían pensada la fecha y un posible calendario de vacunación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, conversó este jueves con T13 Central y se refirió a los cambios que tendrá el Plan Paso a Paso a partir del 15 de julio, pero también comentó la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país.

“Nosotros en septiembre podríamos empezar a colocar la tercera dosis o el refuerzo, como le llaman otros”, aseguró el titular de Salud.

En Estados Unidos, el laboratorio Pfizer-BioNTech ya anunció que solicitaría la autorización para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que en Chile la Universidad Católica lleva adelante un estudio de cuánto bajan los anticuerpos de la vacuna del laboratorio Sinovac, la principal aplicada en Chile, y en cuánto tiempo.

Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus
Lee También

Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

“El Presidente dijo que estábamos negociando y teníamos comprometidos un número importante de vacunas para colocar la tercera dosis. La duda es si colocar la tercera dosis con la misma vacuna o hacer una combinación de vacunas. Nosotros pensamos que una vez que la Universidad Católica nos entregue un estudio que está haciendo sobre la efectividad de la vacuna y la baja de anticuerpos, veremos cuando vacunar”, detalló.

Paris también se refirió a la presencia de la variante Delta de COVID-19 en nuestro país y, pese a que aseguró que las fronteras permanecerán cerradas para los extranjeros, habría que saber convivir con esta nueva cepa.

Revisa este video también:

“Si aparece la variante Delta, como ya sabemos variante Delta o podrían venir más, vamos a tener que aprender a convivir con esas variantes, siguiendo con la vacunación, colocando quizás una tercera dosis y siguiendo usando la mascarilla”, enfatizó el ministro de Salud.

“Las fronteras van a permanecer cerradas porque estamos muy preocupados por la variante Delta. Es una variante que ataca más bien a la gente no vacunada y a la gente más joven, por lo que hay que acelerar la vacunación”, añadió.