Mundo

Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus
AFP
Compartir
Los laboratorios buscan que la agencia estadounidense de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos los autorice a entregar una tercera dosis contra el COVID-19.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto el jueves que buscarían la autorización regulatoria para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Presidente Piñera: "Tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis"
Lee También

Presidente Piñera: "Tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis"

"Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA [agencia estadounidense de Alimentos y Drogas], a la EMA [Agencia Europea de Medicamentos] y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas", indicó un comunicado.

El anuncio llega luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según el texto.

Las dos empresas consideran que una tercer dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

Por mayor precaución, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos empezarán en agosto, sujeto a la aprobación de los agentes reguladores.

Señal T13 En Vivo