Nacional

Ministro Paris aclara que cada hospital escogerá al personal de salud que quiera vacunar primero

Ministro Paris aclara que cada hospital escogerá al personal de salud que quiera vacunar primero
T13
Compartir
La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer llegará a nuestro país la próxima semana, según las autoridades, y serán solo 20 mil dosis, por lo que solo algunos funcionarios de la salud, principalmente, serán los inoculados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que la próxima semana deberían llegar a nuestro país las primeras 20 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer BionTech que será aplicada para combatir el COVID-19.

Si bien el gobierno explicó un plan de vacunación en el que serán considerados funcionarios de salud y otros trabajadores esenciales los primeros en recibir la vacuna, aclaró que será cada hospital o servicio el que determine qué funcionario será vacunado primero, al ser dosis limitadas.

“El hospital correspondiente nos dará el listado de las personas a vacunar. Como es voluntario, también si alguien se quiere vacunar, se vacuna, pero será el hospital, los jefes de servicios correspondientes, los que van a hacer el listado los que se van a vacunar”, explicó el titular de Salud.

Paris además insistió en que las regiones Metropolitana, La Araucanía, Biobío y Magallanes serán las primeras en recibir las vacunas, y los hospitales públicos serán prioridad.

“En regiones vamos a comenzar con los hospitales públicos, pero obviamente es la primera cantidad de vacunas. Inmediatamente, cuando lleguen más vacunas, vamos a seguir vacunando a personal de otros servicios de salud”, aclaró.

El secretario de Estado aseguró además que con el correr de las semanas serán más las vacunas que lleguen a Chile y que la segunda dosis debe ser aplicada 21 días después de la primera.

Señal T13 En Vivo