Nacional

Ministro Rodrigo Delgado recibe el alta médica tras ser hospitalizado por COVID-19

Ministro Rodrigo Delgado recibe el alta médica tras ser hospitalizado por COVID-19
T13
Compartir
El Ministro del Interior había sido hospitalizado el pasado miércoles 17 de marzo por complicaciones derivadas de su contagio por coronavirus.

Durante la mañana de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recibió el alta médica tras haber sido hospitalizado por COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministro del Interior informó que el titular de la cartera "fue dado de alta del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, lugar en el que se encontraba internado desde el miércoles 17 de marzo".

Delgado había sido hospitalizado tras presentar complicaciones derivadas por el coronavirus e incluso requirió de asistencia con oxígeno.

Desde el Ministerio del Interior aclararon que su alta "fue posible agracias a que la terapia definida por los médicos logró cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización, controlar la neumonía presentada, lograr un nivel adecuado de saturación sin apoyo de oxígeno y un estado afebril durante 24 horas".

Por lo pronto, indicaron que "el ministro continuará su cuarentena y proceso de recuperación en su casa y agradece las múltiples expresiones de apoyo que ha recibido".

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien especificó que Delgado ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

Señal T13 En Vivo