Nacional

Ministro de Transportes descartó subsidio para LATAM tras anuncio de suspensión de vuelos a Chiloé

Agencia Uno - Avión LATAM
Marcial Cabezas González
"Tenemos otras aerolíneas que están ofreciendo el servicio", señaló Juan Carlos Muñoz.

Este jueves, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió al anuncio de la aerolínea LATAM, esto tras anunciar la suspensión de vuelos desde y hacia la isla de Chiloé a partir del 1 de agosto.

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la decisión responde a "la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible"

En ese contexto, Muñoz aseguró en una nueva emisión de "Gobierno Informa" que "estamos informados de la decisión que toma la aerolínea (...) que es una decisión que toma la aerolínea de forma unilateral y me parece que son ellos los indicados a poder dar las explicaciones correspondientes".

Asimismo, el titular de Transportes señaló que "los usuarios tienen todo el derecho a solicitar su reembolso, eventualmente indemnizaciones también y ese es un diálogo en el cual hay que dirigirse a la aerolínea".

Aumento de virus respiratorios: Ministra de Salud recomendó "fuertemente" uso de mascarilla en escolares
Lee También >
Aumento de virus respiratorios: Ministra de Salud recomendó "fuertemente" uso de mascarilla en escolares

"Quisiera destacar, eso sí, que el servicio aéreo entre Santiago y la isla sigue vigente porque tenemos otras aerolíneas que están ofreciendo el servicio", apuntó.

Por eventual subsidio a LATAM: "No lo tenemos contemplado"

Sobre la eventual aplicación de subsidios para que la aerolínea retome la ruta, el ministro aseguró que "no tenemos contemplado, por el momento, un subsidio de transporte aéreo a la isla, toda vez que tenemos una aerolínea que está entregando ese servicio de forma comercial".