Saltar Aviso
Nacional

Ministros Van Klaveren y Lobos participaron de la Oración por Chile que realiza la Comunidad Judía

Comunidad Judía de Chile
T13
Compartir
La ceremonia se desarrolló este martes cerca de las 20 horas en la sinagoga de Viña del Mar.
Señal
T13 En Vivo

Este martes cerca de las 20 horas, la Comunidad Judía de Chile inició la Oración por Chile, en la sinagoga de Viña del Mar, instancia que contó con la presencia de los ministros Alberto Van Klaveren y Macarena Lobos

La ministra secretaria general de la presidencia comentó que "Chile es una gran familia donde conviven personas de diferentes credos, creencias, etnias y procedencias. Esa diversidad nos obliga a respetar la dignidad de todos y todas y a rechazar toda forma de odiosidad, discriminación e intolerancia".

En esa línea, la ministra Macarena Lobos, dijo que "venimos a rezar por la paz, una paz que se construye día a día, con respeto y justicia, y que nos lleva rechazar toda forma de odio. Por eso, como gobierno condenamos la vandalización de la sinagoga Bicur Joilim".

El canciller Alberto Van Klaveren destacó: “El mensaje (de esta ceremonia) es de paz, de tolerancia, de convivencia entre las diferentes comunidades y los distintos credos que aportan a la diversidad de nuestro país. La comunidad judía ha hecho un aporte muy importante históricamente y representa un factor relevante dentro de la sociedad chilena. Esta actividad tan tradicional, que se hace todos los años, tiene un valor especial y hay que destacar que se desarrolla en una región como es la Región de Valparaíso”.

Ministros participan Oración por Chile que realiza la Comunidad Judía
Ministros participan Oración por Chile que realiza la Comunidad Judía

El presidente de la Comunidad Judía, Alfredo Misraji, comentó que "somos chilenos, orgullosos de nuestra patria, agradecidos de esta tierra que acogió a nuestros abuelos y bisabuelos. Nuestra tradición, con más de un siglo de historia en este país, nos impulsa a aportar desde la educación, la cultura y el diálogo, porque entendemos que Chile se enriquece en su diversidad y se fortalece en su unidad”.

Estas declaraciones se dan en el marco de la plegaria por el bienestar de nuestra nación y sus gobernantes -ad portas de Fiestas Patrias-, que realiza la Comunidad Judía de Chile desde el 2010 y es el equivalente al Tedeum católico.

Durante el rezo los rabinos de Chile elevaron plegarias por la esperanza, la solidaridad, el diálogo y, en especial, por la paz en nuestro país, el Medio Oriente y el mundo. 

Etiquetas de esta nota