EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Minsal aclara que empleadores no podrán exigir el uso de mascarilla en lugares de trabajo

Minsal aclara que empleadores no podrán exigir el uso de mascarilla en lugares de trabajo
T13
Compartir
"Las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados", subrayó el subsecretario Cristóbal Cuadrado.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aclaró que los empleadores no pueden exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo, pero que sí deben disponer de los elementos de seguridad.

"Las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínicas a las personas", sostuvo.

En esa línea, agregó que "existen lugares en el que el uso de mascarillas es fuertemente recomendado, como el transporte público y lugares cerrados donde haya importanes aglomeraciones".

Minsal anuncia que rehabilitación de enfermedades graves por el COVID serán cubiertas por el GES
Lee También

Minsal anuncia que rehabilitación de enfermedades graves por el COVID serán cubiertas por el GES

"Cualquier persona que tenga síntomas respiratorios es muy importante que ocupe mascarilla para evitar contagiar a otras personas, sea COVID-19 u otras enfermedades", apuntó.

Por lo mismo, detalló que "es obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras. Esa disposición sigue vigente".

"El tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo deben haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadores y trabajadoras y deseen seguir utilizando la mascarilla", complementó.

A su vez, subrayó que el uso de la mascarilla "no puede ser exigido por parte de los empleadores, lo que sí es exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal".

 

[VIDEO] Presupuesto 2023: Subsecretario Monsalve detalla gastos en seguridad pública