Nacional

Minsal adelanta que "es probable que veamos cambios importantes" sobre el uso de mascarillas

Minsal adelanta que "es probable que veamos cambios importantes" sobre el uso de mascarillas
T13
Compartir
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que se va a analizar "en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado".

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado adelantó que en los próximos días se realizarán importantes anuncios sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, entre las que destaca el uso de la mascarilla. 

En medio del balance diario de la pandemia, la autoridad comentó que "es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país, y dentro del conjunto de medidas que estamos mirando tiene que ver con el uso de mascarillas".

En esa línea, añadió que se va a analizar "en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado",

Minsal informa cambios en el Plan Paso a Paso: 93 comunas avanzan el jueves
Lee También

Minsal informa cambios en el Plan Paso a Paso: 93 comunas avanzan el jueves

"Recordar que hay distintas formas en las cuales las medidas de salud pública pueden implementarse, y hay muchas de ellas que se implementan de manera voluntaria, mientras que otras son de tipo obligatorio", añadió. 

El subsecretario Cuadrado adelantó que los cambios serán anunciados dentro de las próximas semanas para que sean conocidos por la ciudadanía. Además, sostuvo que "estamos transicionando a un momento en el cual estamos saliendo del modo emergencia de respuesta del COVID-19".

Sobre lo anterior, precisó que "Estamos preparando un plan de transición, en el cual nosotros avanzamos a esta nueva fase de la pandemia. Eso implica mirar todas las normativas y medidas que actualmente están vigentes".

De todas formas, manifestó que el COVID-19 "llegó para quedarse" por lo que hay que estar preparado para "convivir" con el virus. "Va a ser un virus más que va a estar conviviendo con nosotros y generando olas epidémicas cada cierto tiempo", concluyó. 

 

Señal T13 En Vivo