Nacional

Minsal adelanta vacunación de cuarta dosis para personal de salud: Comenzará el 20 de enero

covid
Agencia Uno
Por T13
Junto con anunciar un refuerzo en la campaña de vacunación y la comunicación de riesgo, la autoridad sanitaria señaló que seguirán el ejemplo de Israel y España para el personal de salud.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, se refirió al avance de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.

La autoridad sanitaria detalló las medidas que están tomando en materia de vacunación a propósito de la gran cantidad de casos de variante Omicron que se han detectado en las últimas semanas.

Calendario de vacunación: Conoce a qué niños y embarazadas les corresponde vacunarse esta semana Agencia Uno
Lee También >

Calendario de vacunación: Revisa a qué niños y embarazadas les corresponde esta semana

En este punto, Valenzuela detalló que reforzarán la campaña de vacunación, la comunicación de riesgo, la red integrada de servicios de urgencia, la vacunación en lugares donde la dosis de refuerzo no supera el 85%, además de garantizar la cobertura de atención a las personas contagiadas.

Del mismo modo, la autoridad afirmó que adelantarán una medida par las personas que desempeñan labores en materia de salud.

"Adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y de España. Iniciaremos su inoculación estejueves 20 de enero", afirmó la ministra (s).

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de mayo de 2022

Contagiados

3.616.950

Fallecidos

57.754

Casos Activos

17.956