Nacional

Minsal amplía Alerta Alimentaria en nuevo lote de fórmula NAN Prematuros

Minsal amplía Alerta Alimentaria en nuevo lote de fórmula NAN Prematuros
T13
Compartir
Específicamente se trata del lote L80480346AT que “arrojó valores elevados para el parámetro moho (por sobre las especificaciones del proveedor) y recuento de aerobios mesófilos".

El pasado 27 de julio, el Ministerio de Salud emitió una Alerta Alimentaria por la presencia de moho fuera de rangos tolerables en un lote de la fórmula NAN Prematuros, también conocida como PreNan de Nestlé. Sin embargo, este miércoles la Alerta se amplió a otro lote del producto.

Específicamente se trata del lote L80480346AT que “arrojó valores elevados para el parámetro moho (por sobre las especificaciones del proveedor) y recuento de aerobios mesófilos (por sobre el límite del Reglamento Sanitario de los Alimentos para este tipo de fórmulas)”, informó el Minsal en su sitio web.

El programa de alimentación complementaria (PNAC) del Ministerio de Salud considera un Subprograma Prematuros Extremos y uno de los productos entregados es la fórmula láctea PreNan, los que son distribuidos a través de los establecimientos de atención primaria de salud (APS) de todo el país.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos

Todos quienes sean beneficiarios del programa PNAC y que tengan en su poder un ejemplar que corresponda al lote contaminado, deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega del producto perteneciente al mencionado lote y recibir una unidad no afectada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota