Nacional

Minsal anuncia que siete comunas de la RM pasan a Transición (Fase 2 del desconfinamiento)

covid
Agencia Uno
Por T13
Los pasos de la estrategia de desconfinamiento van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada de las zonas. La medida también rige para San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

Con una actividad en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que desde el martes 28 de julio a las 05:00 horas comenzará a regir la etapa de Transición (Fase 2) en las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura en la Región Metropolitana, además de San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

La decisión se enmarca en el Plan Paso a Paso, que señala las bases para la flexbilización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por nuevo coronavirus COVID-19

Sobre el desconfinamiento, la subsecretaria Daza señaló que "hay más desafíos porque hay más posibilidades de contagio".

Plan paso a paso: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?

Dicha estrategia del Gobierno consta de cinco pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, el estado de la red asistencial y los números de trazabilidad.

Durante el balance del Minsal, el ministro Paris informó que "las cifras continúan mejorando, nueve regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 regiones en los últimos 14 días". 

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918