Nacional

Minsal anuncia que siete comunas de la RM pasan a Transición (Fase 2 del desconfinamiento)

Minsal anuncia que siete comunas de la RM pasan a Transición (Fase 2 del desconfinamiento)
T13
Compartir
Los pasos de la estrategia de desconfinamiento van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada de las zonas. La medida también rige para San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

Con una actividad en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que desde el martes 28 de julio a las 05:00 horas comenzará a regir la etapa de Transición (Fase 2) en las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura en la Región Metropolitana, además de San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

La decisión se enmarca en el Plan Paso a Paso, que señala las bases para la flexbilización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por nuevo coronavirus COVID-19

Sobre el desconfinamiento, la subsecretaria Daza señaló que "hay más desafíos porque hay más posibilidades de contagio".

Plan paso a paso: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?

Dicha estrategia del Gobierno consta de cinco pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, el estado de la red asistencial y los números de trazabilidad.

Durante el balance del Minsal, el ministro Paris informó que "las cifras continúan mejorando, nueve regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 regiones en los últimos 14 días". 

Señal T13 En Vivo