Nacional

Minsal cancela acuerdo y designa a nuevo oncólogo para Magallanes

Minsal cancela acuerdo y designa a nuevo oncólogo para Magallanes
T13
Compartir
Ministerio informó que canceló el acuerdo con la profesional mexicana Wendy Medina debido a que le faltaba un examen de acreditación.

Cumpliendo con el compromiso adquirido de viajar a Magallanes para abordar la petición de un oncólogo infantil permanente, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunió el 31 de marzo pasado con padres de los niños con cáncer que se encuentran recibiendo tratamiento fuera de la región.

En la oportunidad, la Castillo anunció las mejoras a la atención oncológica infantil que se implementarán a corto, mediano y largo plazo, destacando la llegada de la oncóloga mexicana, Wendy Medina, quien habría manifestado su disposición de radicarse en Magallanes.

Sin embargo, este proyecto quedó enfrascado. Este jueves el Minsal informó que canceló el acuerdo con la oncóloga mexicana debido a que le faltaba un examen de acreditación de la especialidad.

La información, según consigna La Tercera, fue confirmada por la directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, quien explicó que en su reemplazo el ministerio ya acordó el arribo de otra oncóloga pediátrica de la misma nacionalidad, Alejandra Carranza.

“Lo que más nos convenció de traer a la doctora Carranza fue que tiene un año de experiencia en la especialidad y que vendrá acompañada de su pareja, intensivista pediátrico, quien asumirá el puesto vacante que tenemos en la Unidad de Intensivos de Pediatría y Neonatal del Hospital Clínico”, señaló Franzi.

La especialista llegaría en mayo a ejercer sus funciones en la unidad de oncología infantil del Hospital de Magallanes. 

A fines de enero se hizo conoció la renuncia del único oncólogo infantil del hospital regional. El doctor Fernando Bracho habría dejado su cargo el 22 de enero pasado por motivos personales. 

Esta situación ha generado bastante preocupación entre las familias magallánicas, quienes tendrían que ser derivadas al hospital de Valdivia para continuar con las quimioterapias de sus hijos.

LEE TAMBIÉN:

Seremi de Salud de Magallanes y falta de especialistas: Es una situación a nivel país

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota