EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Minsal anuncia que chilenos y extranjeros podrán homologar vacunas recibidas fuera del país

Minsal anuncia que chilenos y extranjeros podrán homologar vacunas recibidas fuera del país
T13
Compartir
Con esto, las personas que completaron su proceso de inmunización podrán acceder al Pase de Movilidad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud habilitará la opción de validar vacunas que chilenos y extranjeros pudieron haber recibido fuera del país y que, hasta ahora, no han podido acceder al Pase de Movilidad.

“Vamos a sacar adelante un protocolo para homologar las vacunas, que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile”, indicó la autoridad sanitaria.

En esa línea, las vacunas que serán homologadas son aquellas que cuentan con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las agencias regulatorias EMA, FDA e ISP. Es decir, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Coronavirus: qué son las "vacunas en polvo" y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas
Lee También

Coronavirus: qué son las "vacunas en polvo" y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas

Según detalló la subsecretaria Daza, el mecanismo de homologación se realizará a través del portal Me Vacuno del Ministerio de Salud, el cual contiene información del Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán. De esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada del país y para obtener su Pase de Movilidad”, indicó.

Por lo pronto, se espera que las autoridades entreguen mayores detalles al respecto durante este miércoles 28 de julio.

Revisa este video también: