Nacional

Minsal por cifra de recuperados: "Son estimaciones que se van haciendo en relación a los números"

Minsal por cifra de recuperados: "Son estimaciones que se van haciendo en relación a los números"
T13
Compartir
Desde la entidad confirmaron que se han registrado 289 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que ya suman 2.738 infecciones en el territorio nacional.

Este martes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de personas infectadas por el nuevo coronavirus.

Es así como hasta las 21:00 horas de este lunes, se registraron 289 nuevos casos de coronavirus COVID-19 los que ya suman 2.738 infecciones en todo el territorio nacional. Junto con esto, se informó la muerte de otras cuatro personas, elevando el número de fallecidos a 12.

Este martes, sin embargo, no se entregó la cifra de recuperados durante el punto de prensa. 

Una interrogante que ha surgido en las últimas horas sobre este mismo tema ya que luego de que en los reportes anteriores se detallaban cifras de sanados que coincidían con el número de los infectados que se informaban 14 días antes.

Por lo mismo cabe preguntarse, ¿Cuál es el protocolo del Minsal para declarar a una persona recuperada de coronavirus?

Antes esta interrogante, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que los casos recuperados “son estimaciones que se van haciendo en relación a los números, son cálculos estimados con respecto a eso y, por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información”.

En otro tema, durante esta jornada las autoridades confirmaron que la cuarentena se mantiene por una semana más en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Las Condes, dejando fuera desde este jueves a la comuna de Independencia.

Señal T13 En Vivo