Nacional

Ministerio de Salud confirma 32 casos de variante Delta en Chile

Ministerio de Salud confirma 32 casos de variante Delta en Chile
T13
Compartir
Al ser consultado sobre supuestas "irregularidades" de la autoridad sanitaria sobre la llegada de la variante Delta, el ministro Enrique Paris dijo tajante que "eso no ha ocurrido".

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se han detectado 32 casos de variante Delta de coronavirus en Chile y aseguró que como autoridades sanitarias “nosotros no hemos cometido irregularidades”.

“Tenemos en este momento la aparición de la variante Delta, de la cual hemos detectado ya 32 casos en Chile”, reconoció la autoridad sanitaria, a casi una semana de que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara que había 18 casos detectados.

Al ser consultado sobre supuestas irregularidades de parte del Ministerio de Salud por el ingreso la variante Delta a Chile, Paris fue tajante: “Eso no ha ocurrido”.

“Nosotros no hemos cometido irregularidades, hay gente que fue autorizada para ingresar (al país) por razones humanitarias y que no cumplió con esas condiciones y esas personas están sometidas también a sumarios sanitarios. Por lo tanto, nosotros como Ministerio no hemos cometido irregularidades, pero me someto al escrutinio de la Cámara de Diputados (en la interpelación), pero también me someto al escrutinio de la población chilena”, agregó.

Coronavirus: Anuncian fiscalizaciones a condiciones domiciliarias para aislamiento de pacientes
Lee También

Coronavirus: Anuncian fiscalizaciones a condiciones domiciliarias para aislamiento de pacientes

Por otra parte, el ministro Paris afirmó que “hay más de 100 países que tienen una circulación altísima de variante Delta y obviamente que para nosotros, nos preocupa mantener a las fronteras protegidas”.

“Hemos llamado o vamos a tratar de mantener ese concepto: Chile tiene que tener sus fronteras protegidas”, insistió Paris y afirmó que completar el proceso de vacunación podría ser un “elemento a considerar” para, eventualmente, permitir viajes internacionales de parte de la ciudadanía.

En ese sentido, afirmó que “para nosotros, lo más importante es que ojalá la gente esté vacunada, tenga el Pase de Movilidad, que es lo más importante (…) y obviamente al volver va a tener que cumplir con todos los criterios o todas las restricciones que pueden ir variando en el tiempo, porque va a depender de la aparición de nuevas variantes y vamos a tener ese concepto de frontera protegida”.

 

Señal T13 En Vivo