Nacional

59 casos de variante Delta del coronavirus: Cuatro corresponden a transmisión comunitaria

59 casos de variante Delta del coronavirus: Cuatro corresponden a transmisión comunitaria
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza reportó cuál es el estado de esta mutación del Sars Cov 2 en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se han detectado 59 casos de variante Delta del coronavirus en Chile.

"Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado, contactos estrechos que tienen una relación con viajeros, y tenemos cuatro casos de circulación comunitaria", señaló la subsecretaria.

"Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, se encuentran aisladas. (De) estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales; las otras dos personas son un matrimonio de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud", agregó.

Sobre lo mismo, la subsecretaria confirmó que la información fue publicada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y ahondó en detalles sobre los casos de transmisión comunitaria.

Viña del Mar, Valparaíso y otras 23 comunas a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso
Lee También

Viña del Mar, Valparaíso y otras 23 comunas a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso

"Los contactos estrechos de todas estas personas se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas", aseguró y ratificó que "no tienen una relación directa con viajeros".

"Tenemos que seguir mirando, fortaleciendo y testeando para asegurar o ver qué tanta circulación comunitaria hay de la variante Delta. Sabemos, por otros países, por la experiencia que han tenido principalmente al norte, que es una variante más contagiosa y tenemos que estar atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto", cerró.

 

Señal T13 En Vivo