EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Minsal confirma dos casos nuevos para la variante Ómicron en Chile: ya son 5 en el país

Minsal confirma dos casos nuevos para la variante Ómicron en Chile: ya son 5 en el país
T13
Compartir
Hasta ahora se han identificado cinco casos positivos para la nueva variante del coronavirus, todos relacionados con el primer caso detectado en el país.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la detección de cinco casos positivos para la variante Ómicron del coronavirus en Chile.

Según detalló la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos contactos estrechos como casos confirmados, a raíz del primer caso que ingresó a Chile procedente de Ghana.

"A la fecha, hay un total de 5 casos confirmados por el ISP a nivel nacional que corresponden a la variante Ómicron, de los cuales 4 se encuentran en la Región de Valparaíso. Los usuarios se encuentran en aislamiento en una residencia sanitaria de la región y en buen estado de salud", agregaron.

Chile agrega 1.516 casos a su total de contagios por COVID-19 este viernes
Lee También

Chile agrega 1.516 casos a su total de contagios por COVID-19 este viernes

De paso, indicaron que la investigación epidemiológica continúa en curso para "identificar todos los contactos estrechos relacionados a estos nuevos casos, los cuales están siendo testeados y aislados".

Más temprano, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, había reconocido la detección de los cinco casos, descartando que haya transmisión comunitaria del virus, apuntando a que éstos son de "los contactos estrechos del caso estrecho del caso índice".

La Seremi de Salud de Valparaíso, en tanto, indicó que se han intensificado los operativos de búsqueda activa de casos en sectores aledaños de las comunas de San Felipe y Santa María.

 

Señal T13 En Vivo