Nacional

Desde Reino Unido: Minsal confirma llegada de la nueva cepa de coronavirus a Chile

Desde Reino Unido: Minsal confirma llegada de la nueva cepa de coronavirus a Chile
T13
Compartir
Se trata de una mujer que llegó de un vuelo proveniente de Madrid, quien también estuvo una semana en Londres visitando familiares. Desde el Minsal confirmaron que la paciente fue trasladada hasta un centro asistencial.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la llegada a Chile de la cepa nueva de coronavirus originada en Reino Unido, infección que tiene un alto nivel de contagiosidad.

Se trata de una persona que llegó en un vuelo desde Madrid.

Con respecto a la paciente contagiada, Daza detalló que "el 22 de diciembre a las 06:35, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo".

Con relación a los resultados, Daza confirmó que "corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido". Además recalcó que "inmediantamente se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital de su comuna para ser vigilada por personal de Salud", señaló Daza.

Junto con eso, la subsecretaria confirmó que a partir de este jueves 31 de diciembre se pedirá una cuarentena de 14 días a todas las personas que lleguen desde el extranjero a Chile. 

Revisa este video también:

Sobre la trazabilidad, Daza afirmó que "la Seremi de Salud se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco. Ellos se están contactando, pero quiero hacer un llamado a todas las personas que han viajado en este vuelo que tomen las medidas aislamiento y que se trasladen de forma urgente a un centro de salud para ser testeados". 

"Un llamado muy importante a todas las personas que viajaron en el vuelo 6833 de Iberia el día 21 de diciembre de Madrid a Chile y a quienes viajaron el 22 de diciembre en el vuelo de Santiago a Temuco en Jetsmart 281, que contacten a la autoridad sanitaria local", recalcó.

Etiquetas de esta nota