ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Minsal confirma séptimo caso por sarampión en el país

Minsal confirma séptimo caso por sarampión en el país
Catalina Rojas
Compartir

Se trata de una mujer de 32 años de la Región Metropolitana que se convirtió en el séptimo caso confirmado por Sarampión en 2015, quien está vinculada al tercer caso de contagio de la enfermedad, un ciudadano dominicano de 38 años.

Según el registro del Ministerio de Salud, el caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China.

Cabe destacar que los dos últimos casos confirmados, se relacionan directamente con el caso 3, por tanto, se encontraban bajo vigilancia y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

En medio de este escenario, las autoridades sanitarias entregan recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión. Entre ellos:

1. Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad  o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

2. Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.

3. Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota