Nacional

Minsal confirma sexto caso de Sarampión en la región Metropolitana

Minsal confirma sexto caso de Sarampión en la región Metropolitana
Catalina Rojas
Compartir
La víctima corresponde a un lactante de 10 meses.

El Ministerio de Salud confirmó hoy un nuevo caso de sarampión correspondiente a un lactante de 10 meses, que no había sido vacunado por la edad que tiene y quien es familiar del tercer caso (adulto de 38 años).

"Al niño se le aplicó inmunoglobulina y se encuentra estable en su domicilio y se procedió al bloqueo epidemiológico de su entorno familiar", aseguran desde el Minsal. 

El brote iniciado el 12 de mayo suma - con este- seis casos confirmados a la fecha, todos residentes de la Región Metropolitana. El primero corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso: "En todos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China. El del caso seis, se encuentra pendiente", aclaran.

Recomendaciones a los viajeros

1) Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o de haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

2) Lactantes de 6 a 11 meses de edad.

3) Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada.

4) Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */