Nacional

Minsal por falta de vacunas contra la influenza: "No estuvimos desabastecidos totalmente"

"La próxima semana estamos recibiendo del orden de 300 mil dosis más, así que estamos abasteciéndonos bien", aseveró a T13 la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Crédito: Agencia Uno
Minsal descarta falta de vacunas contra la Influenza: "Tuvimos una baja de stock"

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, reiteró que no existió un desabastecimiento de las vacunas contra la Influenza, sino que se trató de una baja de stock, por lo que comenzaron a distribuirse nuevas dosis

En conversación con T13, Oyarce explicó que "las vacunas ya fueron entregadas en las cámaras de frío para que sean redistribuidas entre la capital y el resto del país". Además, señaló que "la próxima semana estamos recibiendo del orden de 300 mil dosis más, así que estamos abasteciéndonos bien".

"Nosotros no estuvimos desabastecidos totalmente, nosotros tuvimos una baja de stock. Hubo algunas comunas, unos centros de salud que no las tuvieron", explicó.

En relación a las 20 personas que murieron este año a causa de la Influenza, explicó que "eso tiene que ver con que las personas que han fallecido son adultos mayores que no recibieron la vacuna".

Entrevista a seremi de Salud, Rosa Oyarce.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional