Nacional

Minsal descarta "flexibilización" por Pases de Movilidad que se bloquearán este 1 de junio

Minsal descarta "flexibilización" por Pases de Movilidad que se bloquearán este 1 de junio
T13
Compartir
Este miércoles se le inhabilitará el Pase de Movilidad a quienes no posean las cuatro dosis de vacunas contra el coronavirus y que no hayan recibido su última inyección en los últimos seis meses.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó que se adopte algún tipo de "flexibilización" por las personas que se encuentran rezagadas en el calendario de vacunación y que sufrirán el bloqueo de su Pase de Movilidad este miércoles.

Y es que este 1 de junio se bloqueará el documento a las personas que no tengan las cuatro dosis de vacuna contra el coronavirus y que no hayan sido inoculados en los últimos 6 meses.

Al ser consutlada sobre la idea, la máxima autoridad sanitaria manifestó que "yo creo que la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Creo que lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando".

Chile registra 3.406 nuevos casos de COVID-19 este martes: positividad en la RM alcanza el 12,35%
Lee También

Chile registra 3.406 nuevos casos de COVID-19 este martes: positividad en la RM alcanza el 12,35%

"Así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos", añadió.

"Qué le diría al millón 876 mil personas que aún no se han puesto la cuarta dosis... los invitamos a que sí se la pongan, que van a seguir los puntos de vacunación abiertos, que las iniciativas los fines de semana van a continua", complementó Begoña Yarza.

En esa línea, subrayó que "la vacuna es segura" y también llamó a las personas rezagadas con tercera dosis y al 6% de personas que aún no se han colocado su esquema primario. "Están absolutamente invitados a nuestros centros de vacunación", afirmó.

"Los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2.700 mil (...) así que no va a haber ninguna medida de flexibilización", insistió la ministra.

[VIDEO] Quinta ola de COVID-19: Casos han aumentado en un 100%