Nacional

Ministerio de Salud designó a Bernardo Martorell como coordinador de la Reforma de Salud

Ministerio de Salud - Bernardo Martorell
Por T13
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, designó al actual jefe de Salud Comunal en la comuna de La Pintana, para hacerse cargo de la coordinación de la reforma que contempla el plan de Gobierno.

Este sábado, el Ministerio de Salud  confirmó la designación del doctor Bernardo Martorell como coordinador de la Reforma de Salud.

A través de un comunicado  el Minsal  detalló que el nombramiento estuvo a cargo de la ministra Ximena Aguilera, quien se inclinó por Martorell para la coordinación de la medida contemplada en el plan de Gobierno.

Luz Poblete, Evópoli: “Vamos a cumplir nuestro compromiso de continuar este proceso constituyente” Agencia Uno - Luz Poblete
Lee También >

Luz Poblete, Evópoli: “Vamos a cumplir nuestro compromiso de continuar este proceso constituyente”

Desde la cartera destacaron que el profesional es médico de la Universidad de Chile con máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard y es especializado en políticas de salud y gestión pública y, hasta ahora, se desempeñaba como jefe de Salud Comunal en la comuna de La Pintana.

Asimismo, Martorell trabajó entre 2014 y 2018 en el Minsal, durante el gobierno de Mishelle Bachelet, donde ejerciendo como jefe de la División de Planificación Sanitaria y posteriormente de la División de Atención Primaria.

Boric raya la cancha tras cambio de gabinete