Nacional

Minsal reconoce conversaciones "sumamente avanzadas" para adquirir dosis de Moderna antes de marzo

covid
AFP
Por T13
"Es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo", reconoció el ministro Enrique Paris, lo que coincide con la intención de dar curso a la vacunación con cuarta dosis en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que se busca adquirir dosis de la vacuna Moderna, para sumarlos al programa de inmunización con cuarta dosis contra el coronavirus.

En diálogo con Universo, la máxima autoridad sanitaria del país indicó que "es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo".

"No hay fecha de llegada, pero estamos en conversaciones sumamente avanzadas", reconoció Enrique Paris, quien también dijo haber sostenido reuniones en que se trató "ese tema con el equipo de vacunas".

Largas filas en vacunatorios por dosis de refuerzo: Será exigida para el Pase de Movilidad T13
Lee También >

[VIDEO] Largas filas en vacunatorios por dosis de refuerzo: Será exigida para el Pase de Movilidad

"Esperamos contar con esa vacuna", agregó, pero precisando que "eso no significa que las otras sean malas, no hay ninguna vacuna mala ni tampoco hay alguna excepcional".

Por lo mismo, el ministro Enrique Paris apuntó que "todas las vacunas muestran una caída en la tasa de anticuerpos a los seis meses, cualquiera sea la dosis (…) por eso estamos muy preocupados en colocar la cuarta dosis, es indispensable para cualquier tipo de vacuna".

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de enero 2022

Contagiados

1.984.190

Fallecidos

39.535

Casos Activos

66.738