Nacional

Fase 2 en la RM se mantendrá al menos por dos semanas: Minsal evaluará situación el 21 de diciembre

Fase 2 en la RM se mantendrá al menos por dos semanas: Minsal evaluará situación el 21 de diciembre
T13
Compartir
A partir de este jueves la capital retrocederá a Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso, por lo que el fin de semana habrá cuarentena y solo se podrá salir con un permiso en Comisaría Virtual.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que en dos semanas más se evaluará la situación de la región Metropolitana con respecto a la pandemia luego que se decidiera que toda la capital retrocediera en el Plan Paso a Paso

Este jueves la región Metropolitana retrocederá a Transición (Fase 2). Esto implica, entre otras medidas, que los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

"Esta es una luz roja en los distintos indicadores de salud que nos ha hecho tomar esta decisión. Esperamos que esta medida que estamos tomando sea corta, pero necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para poder seguir avanzando", señaló la subsecretaria.

Daza reiteró que "la evolución de la pandemia la miramos semana a semana, pero para poder tomar una decisión de cambio de estado tenemos que esperar al menos dos semanas más, que eso es aproximadamente el próximo lunes que nosotros vamos a mirar la evolución de la pandemia".

"Tenemos en la región Metropolitana alrededor de más de 2 mil casos activos, son personas que están contagiando que nos han hecho tomar esta medida que es tan importante. Esta medida que estamos implementando... necesitamos que se respete porque de esa manera nosotros vamos a evaluar la evolución de la pandemia en dos semanas más", recalcó.  

Revisa este video también:

En esta línea y en entrevista con La Tercera, Daza detalló que el 21 de diciembre las principales autoridades de gobierno volverán a revisar el avance de la pandemia para resolver qué ocurrirá con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */