Nacional

Toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 el jueves 10 de diciembre

Toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 el jueves 10 de diciembre
T13
Compartir
La medida fue anunciada durante el balance que realizó el Ministerio de Salud durante la jornada de este lunes.

Todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso a partir de este jueves 10 de diciembre. 

La medida fue anuciada durante el balance que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) durante la jornada de este lunes. 

Lee también: Toque de queda desde las 2:00 AM y aforo limitado: Este es el plan para Navidad y Año Nuevo

Este retroceso, entre otras medidas, implica que los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual. 

Las personas en Transición (Fase 2) solo pueden solicitar un permiso para salir los fines de semana y no pueden trasladarse a comunas que estén en cuartentena (Fase 1).

Por otro lado, solo se pueden realizar reuniones con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares crrados solo de lunes a viernes

¿Qué puede funcionar en comunas con Fase 2? 

  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
  • Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.
  • Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

En el caso de los restaurantes si bien no podían funcionar en fase 2, el gobierno modificó los protocolos para autorizarlos bajo las reglas que regían en fase 3. Esto es, solo en terrazas y lugares abiertos, con distanciamiento de al menos 2 metros en las mesas, y con una permanencia máxima de dos horas.

Señal T13 En Vivo