Nacional

¿Por qué no es gratis el examen de coronavirus? Esta es la explicación del Minsal

¿Por qué no es gratis el examen de coronavirus? Esta es la explicación del Minsal
T13
Compartir
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recalcó que se fijó un precio máximo para el examen de detección.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reiteró que el Ministerio de Salud fijó el precio del examen del coronavirus COVID-19 en un máximo de 25 mil pesos tras denuncias de valores excesivos.

[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

En conversación con Tele13 Radio, Zúñiga señaló que "lo que nosotros hemos venido haciendo es tratar de regular los precios que los privados están vendiendo este examen".

"Para los afiliados a Isapre, y hoy salió publicado en el diario oficial, el ministerio de Salud ha incluido dentro de sus facultades -a través de la alerta sanitaria- la fijación del precio. Este precio es de 25 mil precios máximo para los beneficiarios Isapre. A eso se debe descontar la cobertura que tiene cada uno de los planes de salud", señaló. 

Zúñiga además explicó que el examen de detección no es gratis "porque corremos el riesgo que hayan laboratorios que no lo sigan produciendo y la estrategia de Estado es que testeemos a cada día más personas". 

Señal T13 En Vivo