Nacional

Minsal expresa preocupación por alza de casos en Arica, Tarapacá y Atacama

Minsal expresa preocupación por alza de casos en Arica, Tarapacá y Atacama
T13
Compartir
En tanto, se informó que a nivel nacional hubo una disminución de 29% en los casos de COVID-19 a nivel nacional en las últimas dos semanas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó durante el balance de este domingo por la pandemia del coronavirus que se ha mantenido la disminución de casos de COVID-19 en el país, la que estimó en un 5% durante la última semana y de un 29% en las últimas dos semanas.

Esta situación derivó que durante la pasada semana se anunciara que nueve comunas, siete de la Región Metropolitana y dos de la Región de Valparaíso, pasaran a la etapa de transición del desconfinamiento a partir de este martes 28 de julio.

Sin embargo, Daza sostuvo que en el Minsal existe inquietud por el caso de tres regiones en específica que han experimentado un alza en su cantidad de contagios por el nuevo coronavirus durante los últimos siete días.

"Nos preocupa la Región de Arica donde hemos vistoen la última semana un 37% de aumento, la Región de Tarapacá con un 28% de aumento y la Región de Atacama con un 91%", precisó.

"Por lo tanto, nuestro país se ha compartado de una manera distinga", agregó Daza.

Finalmente, la subsecretaria envió un mensaje hace un llamado en particular a los habitantes de la Región de Arica y Parinacota, sobre la que dijo que a pesar de llevar cuatro días en cuarentena, vive una "situación compleja". 

"Es por es que le pedimos a la ciudadanía, hoy día más que nunca, que respeten las mediads sanitarias y que no se conglomeren para evitar este aumento de brotes sostenido que han tenido", sentenció.

Señal T13 En Vivo