Nacional

RM: Minsal identifica barrios con mayor riesgo de contagio en las comunas que entrarán en cuarentena

RM: Minsal identifica barrios con mayor riesgo de contagio en las comunas que entrarán en cuarentena
T13
Compartir
Los factores que se consideraron fueron el número de afectados, la densidad habitacional y el envejecimiento poblacional.

El Ministerio de Salud ha detectado los barrios de mayor vulnerabilidad en las 12 comunas que, a partir de las 22:00 horas de este viernes, se sumarán a la cuarentena en la región Metropolitana. 

La estrategia de la cartera consiste en localizar aquellos lugares para lograr aumentar el testeo de casos y lograr aislar, en residencias sanitarias si es necesario, a los pacientes considerando los siguientes factores: el número de infectados, la densidad habitacional por kilómetro cuadrado, el envejecimiento poblacional y el acceso a recintos sanitarios.

"La idea es focalizar esfuerzos, y donde identifiquemos una vulnerabilidad específica, trabajar, instalar un consultorio, aumentar la toma de exámenes, enviar patrullas especiales en la noche a revisar que se cumpla el toque de queda, y que para cada lugar, que tiene características diferentes, se apliquen medidas específicas", aseguró Jaime Mañalich, ministro de Salud, a El Mercurio. 

Por ejemplo una de las zonas muy sensibles corresponde al barrio Yungay y sus alrededores donde el ministerio instalará un consultorio en el Internado Nacional Barros Arana. 

Asimismo, los otros lugares que aparecen con mayor riesgo son el barrio Atacama de la comuna de San Miguel, Vaticano en Las Condes, Las Lilas de Providencia, Lira y San Isidro de Santiago. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */