Nacional

Minsal mantendrá permiso de vacaciones pese a alza de casos COVID: "Es una medida de salud mental"

Minsal mantendrá permiso de vacaciones pese a alza de casos COVID: "Es una medida de salud mental"
T13
Compartir
Subsecretaria Paula Daza defendió la medida, señalando que esto "permite hacer un seguimiento" y fijar medidas de mitigación en las zonas con mayor número de turistas.

"El permiso lo vamos a mantener, porque es una medida sanitaria no solamente del COVID sino que también de salud mental".

Así lo afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al descartar suspender el permiso que permite a personas que habitan en comunas que se encuentran en fase 2 poder viajar a un solo destino durante la temporada estival. 

Daza manifestó que tras más de 10 meses de encierro las personas "igual iban a salir", lo que permite realizar un "seguimiento del traslado" de personas y establecer medidas de mitigación en las comunas que recibirán mayor número de turistas. 

La subsecretaria enfatizó que si bien el plan de vacaciones entrega "más libertades" establece medidas de mitigación.

Con todo, Daza enfatizó que "siempre estamos revisando las medidas que implementamos".

La subsecretaria se refirió al permiso de vacaciones tras entregar el balance diario del coronavirus en Chile, donde se informaron 4.177 nuevos casos.

Del mismo modo se detalló que durante los últimos 7 días se ha producido un aumento en un 36% en el número de casos, siendo la región de Atacama una de las más críticas, con un incremento en un 111%.

Señal T13 En Vivo