Nacional

Minsal no descarta cuarentenas si hay "aumento explosivo" de casos de COVID-19

Minsal no descarta cuarentenas si hay "aumento explosivo" de casos de COVID-19
T13
Compartir
"Nunca estamos cerrados a los cambios", afirmó el titular de la cartera, Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que se puedan restablecer cuarentenas en caso de haber un "aumento explosivo" de casos de coronavirus en Chile.

La aclaratoria de la autoridad sanitaria se da luego que el país reportara 1.357 casos nuevos y 11 muertes en las últimas 24 horas, lo que implica un alza de los casos activos, que bordean los 7.800; además de modificación en 13 comunas del Plan Paso a Paso.

Fin del C19: No vacunados tendrán que presentar PCR negativo para viajes interregionales
Lee También

Fin del C19: No vacunados tendrán que presentar PCR negativo para viajes interregionales

Al ser consultado sobre si se puede volver a la fase de Cuarentena (Fase 1) ante un aumento de casos por COVID-19, Enrique Paris fue claro en señalar que "esa etapa del Plan Paso a Paso se anuló, así que por el momento no figura. Sin embargo, sí es una pregunta importante".

"Obviamente, en el caso que aumenten los casos en forma explosiva y tengamos un aumento que signifique sobre todo hospitalizaciones, ingresos a UCI y fallecidos -que es lo que estamos controlando muy bien y no fue lo que pasó en Inglaterra e Israel- obviamente que podremos pensar en retroceder y tomar otras medidas", complementó el titular de Salud.

"Nunca estamos cerrados a los cambios, por eso fue muy genial ponerle a este plan Paso a Paso. Paso a paso nos cuidamos. Paso a paso avanzamos o retrocedemos", cerró.

 

Señal T13 En Vivo