Nacional

Minsal no descarta medidas especiales para la Navidad y Año Nuevo

Minsal no descarta medidas especiales para la Navidad y Año Nuevo
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza apuntó que "no podemos, en dos días, cuatro días, retroceder lo que hemos avanzado en nueve meses".

Este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que se establezcan medidas especiales a raíz de las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo.

A poco más de un mes de la realización de estas dos celebraciones, Daza indicó que "sabemos que estamos en pandemia. Hoy tenemos distintas medidas de seguridad en distintas comunas".

"Sabemos que durante esas fiestas vamos a tener que mantener ciertos resguardos desde el punto de vista de seguridad, porque no podemos, en dos días, cuatro días, retroceder lo que hemos avanzado en nueve meses", problematizó.

Y agregó que "tenemos que ir evaluando cómo va la pandemia,  hoy todavía estamos en el mes de noviembre, queda más de un mes para esas fiestas.

"Por lo tanto, vamos a tener que ver cuál va a ser la situación epidemiológica no solo a nivel nacional sino que a nivel de comunas y regiones, para ir tomando medidas bajo los resguardos sanitarios", añadió.

Y comentó que "si la situación es compleja vamos a tener que poner medidas más estrictas".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */