Nacional

Minsal valora anuncio de Pfizer y dice que vacuna contra COVID-19 no necesitaría pruebas en Chile

Minsal valora anuncio de Pfizer y dice que vacuna contra COVID-19 no necesitaría pruebas en Chile
T13
Compartir
La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El ministro de Salud, Enrique Paris destacó como "positiva" la noticia de que la vacuna contra el COVID-19 que está elaborando la farmacéutica Pfizer haya declarado que su vacuna es "eficaz en un 90%" según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

[LEE TAMBIÉN] Vicepresidente de EEUU toma crédito por avance de vacuna contra el COVID-19 y Pfizer lo desmiente

Para nosotros es una noticia muy positiva, ya que tenemos un convenio firmado con esta empresa y dado que esta vacuna asegura tener esta eficacia, a nosotros nos alegra muchísimo”, dijo la autoridad.

Y agregó: “Es una vacuna nueva que requiere de dos dosis, debe mantenerse a una temperatura más baja que lo que habitualmente se usa en otro tipo de vacunas, por lo que la estrategia y la planificación para aplicarla tiene que ser muy cuidadosa”.

Consultado sobre cuánto tiempo demorará en llegar esta vacuna a nuestro país, Paris señaló que una vez que la vacuna sea aprobada por la “Food and Drug Administration” (FDA) de Estados Unidos, podrá llegar sin problemas a Chile y no requerirá de nuevas pruebas.

“Una vez que es aprobada por la FDA y como nuestro Instituto de Salud Pública (ISP) tiene la misma categoría que la FDA [categoría 4], puede aceptar esa aprobación de otra agencia de la misma categoría para poder aplicar la vacuna en Chile, es decir, no sería necesario hacer nuevas pruebas en Chile para poder aprobar la vacuna”, cerró.

Señal T13 En Vivo