Nacional

Paris advierte que plan Paso a Paso está sujeto a cambios: "No hemos fijado fechas"

Paris advierte que plan Paso a Paso está sujeto a cambios: "No hemos fijado fechas"
T13
Compartir
El ministro Enrique Paris aseguró a Bienvenidos que "tenemos que estar preparados para los rebrotes".

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el programa de desconfinamiento "Paso a Paso" está sujeto a cambios y detalló que se están tomando todos los criterios para su futura implementación. 

En conversación con Bienvenidos, Paris señaló que "es un programa paso a paso, nosotros no hemos fijado fechas, tampoco hemos hablado de la apertura de las escuelas".

"Todos los casos se están tomando con criterios, por ejemplo, la ocupación de las camas UCI a nivel regional, la capacidad de contagio que tiene una persona, la tasa de casos activos por comuna o por región, entre otros", advirtió el ministro. 

Con respecto a las cuarentenas, Paris señaló que no puede entregar fechas de cuando se entra o se sale de confinamiento porque es una decisión que toma una mesa de expertos. 

"Nosotros pensamos que vamos a tener rebrotes, de todas maneras y tenemos que estar preparados para los rebrotes. Por eso mismo, no vamos a desarmar todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ni vamos a dejar de lado la preocupación por los ventiladores mecánicos", afirmó.

Puedes ver la entrevista al ministro Paris en Bienvenidos AQUÍ.

Señal T13 En Vivo