Nacional

Minsal responde a familia de niño que murió por influenza: Menor no era parte de población de riesgo

Minsal responde a familia de niño que murió por influenza: Menor no era parte de población de riesgo
T13
Compartir
Explicaron que un equipo de salud del Cesfam San Alberto Hurtado, en Puente Alto, concurrió a vacunar a los estudiantes del colegio Alicante del Valle, establecimiento donde estudiaba el menor.

Un niño de nueve años falleció la noche del pasado viernes a causa de la influenza y su familia acusa que no pudo ser vacunado debido a la falta de stock en el sistema privado. Todo esto, dado que el menor no era parte de la población de riesgo. 

El Ministerio de Salud, junto con lamentar el hecho, precisó en un comunicado que el menor no pertenecía a ninguno de los grupos objetivos a los cuales está enfocada la Campaña de Vacunación Contra la Influenza.

Ésta considera a niños entre los seis meses y cinco años de edad, mujeres embarazadas a partir de las 13° semana de gestación, personas de 65 años y más, enfermos crónicos de seis a 64 años de edad y personal de salud público y privado.

En ese sentido, aseguraron que los días 24 y 25 de abril, en el marco del despliegue de las estrategias que el Ministerio de Salud implementa en Campaña de Invierno, un equipo de salud del Cesfam San Alberto Hurtado, en Puente Alto, concurrió a vacunar a los estudiantes del colegio Alicante del Valle que pertenecen a la población objetivo, inmunizando así a 269 niños y niñas y 20 profesores miembros del establecimiento donde estudiaba el menor. 

Asimismo, en esa oportunidad se indicó que las personas que fueran parte del grupo de riesgo y que no estuvieran presentes al momento de la inmunización, debían dirigirse al Cesfam para ser vacunados.

Señal T13 En Vivo