Nacional

Minsal informó que esta semana no se registrarán cambios de fase en el Plan Paso a Paso

Minsal informó que esta semana no se registrarán cambios de fase en el Plan Paso a Paso
T13
Compartir
Cabe recordar que los cambios se dan en el contexto de los nuevos ejes del plan que se enmarcan dentro de las fases del impacto sanitario.

La tarde de este martes el Ministerio de Salud anunció que no se realizarán cambios en el estado de las comunas en el marco del nuevo Plan denominado "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

Por lo tanto, todas se mantendrán en fase que estaban durante los próximos siete días.

El jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García, explicó que "en cuanto al avance del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, esta semana no registramos cambios de fase, por lo cual todas las comunas se mantienen igual a lo informado la semana pasada".

Cabe recordar que los cambios se dan en el contexto de los nuevos ejes del plan  que se enmarcan dentro de las fases del impacto sanitario que son: Bajo Impacto SanitarioMedio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario

Por primera vez este 2022: Chile registra menos de mil casos de COVID-19 este martes
Lee También

Por primera vez este 2022: Chile registra menos de mil casos de COVID-19 este martes

Estos ejes son:

  • Circulación Viral: En base a la estimación de contagios promedio por casos confirmados; y las consultas de urgencia por problemas respiratorios.
  • Capacidad de respuesta del Sistema de Salud: Esto será por la tendencia semanal de hospitalización COVID-19; uso de camas UCI a nivel regional por pacientes COVID-19; y uso de camas UCI a nivel nacional por pacientes COVID-19.
  • Vacunación COVID-19: se atenderá la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 por casa provincia.

Revisa la fase en que está tu comuna:

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */