Nacional

Minsal anuncia sumario sanitario contra organizadores de fiesta clandestina en Parque Intercomunal

Minsal anuncia sumario sanitario contra organizadores de fiesta clandestina en Parque Intercomunal
T13
"Ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias", señaló el ministro Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se abrirá un sumario sanitario contra los organizadores de la masiva fiesta clandestina realizada en el Parque Intercomunal de La Reina, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

"Repudiamos absolutamente esa actitud", manifestó la autoridad sanitaria, informando que "los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción".

"Ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias", dijo al mismo tiempo que enfatizó que "propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarilla, la ventilación y el distanciamiento físico".

En ese sentido, agregó que "propiciamos y va a ser exigible en Pase de Movilidad y en la entrada de los locales debe haber alcohol gel, control de temperatura justamente para evitar la diseminación del virus".

Cómo hacer Terremoto, el trago más típico de las Fiestas Patrias
Lee También >
Cómo hacer Terremoto, el trago más típico de las Fiestas Patrias

"Los participantes de estas fiestas clandestinas, se los digo claramente, serán responsables sobre los efectos de salud que puedan producir en sus familias, seres queridos, ya sean niños o adultos mayores", cuestionó.

"Si se han contagiado en esta fiesta clandestina y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen su dosis completa de vacunas, y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas", agregó al respecto.

Y enfatizó que "ellas y ellos deben hacerse responsables de esta actitud irresponsable, que va a producir daño en la salud de sus seres queridos".