Nacional

Minsal anuncia que el uso de mascarillas no será obligatorio en lugares abiertos

Minsal anuncia que el uso de mascarillas no será obligatorio en lugares abiertos
T13
Compartir
El uso obligatorio continuará en todo lugar que se encuentre en la fase más restrictiva del nuevo Plan Paso a Paso anunciado por las autoridades.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció, durante la mañana de este martes, que flexibilizará el uso de mascarillas por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Desde el jueves 14 de abril las personas podrán no usar mascarillas en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a la de un metro

Sin embargo, el uso obligatorio de mascarilla continuará en todo lugar que se encuentre en la fase más restrictiva del nuevo Plan Paso a Paso anunciado por las autoridades.

"Seguimos Cuidandonos": Minsal actualiza Plan Paso a Paso
Lee También

"Seguimos Cuidandonos": Minsal actualiza Plan Paso a Paso

El uso obligatorio de mascarillas en Chile comenzó en abril de 2020, solo a un mes de la confirmación del primer caso de COVID-19 en el país. Dicho caso fue un hombre de 33 años, quien viajó por un mes durante distintos países del sudeste asiático y tras su retorno a Chile se confirmó como primer contagio.

María Begoña Yarza, ministra de Salud, señaló que decidieron "que la confianza es el activo de salud pública para una comunicación de riesgo más afectiva". 

Revisa este video también: