Minuto a minuto

[VIDEO] El misterio que rodea a los cráneos alargados que se encontraron en Arica

[VIDEO] El misterio que rodea a los cráneos alargados que se encontraron en Arica
T13
Compartir
Esta es una deformación artificial que se realizaba en cuanto las personas nacían para mostrar distinción en su grupo social.

Una vez más un importante hallazgo fue realizado en la ciudad de Arica. Esta vez, un grupo de arqueólogos encontraron misteriosos restos de cráneos alargados de ser humano

En Arica aún siguen enterrados muchos cuerpos que tienen una antigüedad superior a los 700 años, que en su mayoría pertenecen a la cultura Chinchorro.

Sin embargo, estos nuevos descubrimientos encontrados en la ex Isla Alacrán pertenecerían a una civilización más actual. 

 

Según los arqueólogos, esta es una deformación artificial que se realizaba en cuanto las personas nacían para mostrar distinción en su grupo social. Para lograrlo se valían de tablones o gorros vendados con fuerza y presión. 

Hasta el momento, no se ha confirmado la antiguedad de estos restos, pero se estima que corresponderían al periodo entre el 1000 y1400 DC. 

La hipótesis de los investigadores apunta a que los restos pertenecen a nativos que habitaron preferentemente la zona de Paracas en Perú. Sin embargo, eso abre el misterio de por qué se encontraron en este lugar específico. 

El misterio de los cráneos alargados, emitida el 4 de junio en T13